Call Us Today: +506 - 2787-5020

Nuestro Propósito

Nuestro objetivo en Portasol Living es preservar el entorno de bosque tropical y, al mismo tiempo, crear un lugar increíble para que los residentes vivan y para que los huéspedes de las casas vacacionales lo disfruten. Nos esforzamos por generar una experiencia de paz y tranquilidad en medio de la vitalidad de la naturaleza.

En Portasol Living estamos profundamente comprometidos con la responsabilidad social.

Creemos en la conservación del medio ambiente y en la vida en armonía con la naturaleza, y guiamos a nuestra comunidad multicultural ecológica con estrictos principios medioambientales.

Somos miembros de importantes organizaciones ambientales costarricenses como la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (CANAECO), la Red de Reservas Naturales de Costa Rica y la Alianza para la Conservación de Titi que protege a los monos ardilla en peligro de extinción nativos de nuestra área costera.

Además, somos miembros fundadores del Club Ecológico los Tucanes de la escuela primaria local de Portalón, que se dedica a actividades como la plantación de árboles, campañas de reciclaje y un jardín hidropónico.

Portasol contribuye activamente al bienestar social y económico de nuestras comunidades locales en Portalón y Matapalo mediante el empleo justo y proyectos comunitarios y educativos.

Participamos en educación ambiental, reforestación y el Programa de Bandera Azul Ecológica de Costa Rica que protege los ecosistemas de la nación. También estamos involucrados en la Asociación de Prevención y Paz de Quepos (COPAZA).

Premios obtenidos por Portasol Living: Bandera verde para la gestión del agua; Bandera azul ecológica; y el Premio Rene Frank de la Cámara de Bienes Raíces de Costa Rica para el Desarrollo Ecológico y el Destino Turístico

Flora y Fauna

Portasol Living es un lugar donde se despierta con los sonidos de tucanes y monos, y se va a dormir escuchando ríos y cascadas.

Nuestro desarrollo inmobiliario sostenible en Costa Rica alberga una importante cantidad de biodiversidad gracias a nuestra ubicación en el valle de un bosque lluvioso a la orilla del río entre las playas del Pacífico Central de Costa Rica y las imponentes montañas costeras.

El cristalino río Portalón bordea un lado de nuestras 540 hectáreas, mientras que los manantiales naturales y cascadas se vierten desde todos los lados del estrecho valle.

La reserva natural de más de 80 hectáreas de Portasol está unida a un gran corredor biológico que conecta tres de los parques nacionales más conocidos de Costa Rica: Manuel Antonio, Corcovado y  Los Quetzales.

Una increíble variedad de especies de plantas y animales vive en el área. Usando nuestra red de cámaras trampa, hemos capturado imágenes e identificado muchas de las especies animales en Portasol Living

Algunos ejemplos de la riqueza biológica en Portasol: monos capuchinos de cara blanca, perezosos, tucanes y docenas de otras especies de aves, variedad de ranas, cherengas, tepezcuintles, saínos, armadillos, pizotes, martillas, mapaches, pumas, ocelotes y otros mamíferos.

Para más información, obtenga nuestro catálogo de vida silvestre en Portasol Living. Síganos en YouTube para disfrutar nuestros videos.

Siga nuestro canal de youtube link y disfrute nuestros videos.

Catálogo de fauna en Portasol:

http://www.portasol.cr/images/catalogo_de_%20fauna_finca_portasol_2.pdf

NUESTRA UBICACIÓN EN EL PARAÍSO

Costa Rica tiene una naturaleza increíble, hermosos paisajes de selva y playas, y vida natural en comunidades amigables.

El extraordinario desarrollo ecológico de Portasol Living tiene una ubicación ideal en la costa del Pacífico Central de Costa Rica, donde la selva se junta con el mar, donde los ríos y cascadas fluyen libremente, y la vida silvestre y la vegetación le sorprenden todos los días.

Estamos ubicados a pocos kilómetros del Parque Nacional Manuel Antonio, de Playa Dominical, del Parque Nacional Marino Ballena con su notable avistamiento de ballenas, y otras hermosas playas paradisíacas donde las tortugas marinas vienen a anidar.

Además, Portasol está cerca de restaurantes premium, Marina Pez Vela en Quepos, modernos centros de salud y muchas actividades divertidas.

Kilómetros de rutas de senderismo y ciclismo de montaña atraviesan nuestra comunidad sostenible, y nuestras cascadas cuentan con hermosas piscinas naturales.

Pase un rato en la playa o vaya a surfear a solo minutos de distancia. Algunos de los mejores tours de “rafting” de Costa Rica están justo al lado; en el río Savegre, declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO en junio de 2017.

Llegar a Portasol Living es fácil en auto o en avión. Desde San José a Portasol, la distancia en auto es de 196 km (122 millas) por Quepos y 177 km (110 millas) por Cartago. De Portasol a Quepos son 29 km (18 millas) de Portasol a Quepos, y solo a 18 km (11 millas) de Portasol a Dominical.

Las aerolíneas nacionales costarricenses, Sansa y Nature Air, ofrecen varios vuelos diarios desde San José a Quepos (el tiempo aproximado de vuelo es de 20 minutos).

Nuestra Reserva Natural Costa Rica

En 2002, cuando nuestra familia decidió conservar y desarrollar nuestra propia tierra en una comunidad ecológica sostenible, sabíamos que necesitábamos proteger las últimas secciones intactas del bosque tropical primario.

Hemos reservado 200 acres (81 hectáreas) de bosque virgen como reserva natural privada en Costa Rica, y estamos protegiendo otras 100 hectáreas (40.5 hectáreas) de selva primaria que bordea los ríos. Legalmente registrado como reserva privada, somos miembros activos de la Red de Reservas Naturales de Costa Rica.

En general, Portasol Living protege el 82% de nuestra tierra como espacio verde. Además, las áreas comunitarias que incluyen parques, senderos y miradores comprenden el 5% de nuestro desarrollo.

Clasificado como bosque tropical húmedo, nuestro ecosistema contiene vegetación selvática, montañas y pequeños sistemas fluviales que crean un ambiente seguro para cientos de animales.

Nuestra reserva natural de Costa Rica se une a uno de los corredores biológicos más importantes del país llamado Paso de la Danta, o Paso del Tapir, los mamíferos terrestres más grandes de América Central y del Sur, son una especie en peligro de extinción. Este corredor vital une tres famosos parques nacionales de Costa Rica: Manuel Antonio, Los Quetzales y Corcovado, conectando en el medio con nuestra reserva natural Portasol.

El Valle del Río Savegre, muy cerca de Portasol, alberga el 20% de las plantas del país, el 54% de sus mamíferos y el 59% de sus especies de aves, y recientemente fue nombrada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO.

All Listings