Call Us Today: +506 - 2787-5020


Ciudades y playas cercanas

LPintorescos pueblos costeros, pequeñas comunidades de pescadores, plantaciones agrícolas, impresionantes playas y atracciones turísticas caracterizan a la región del Pacífico Central de Costa Rica, locación donde se ubica el desarrollo inmobiliario de Portasol Living.

Las ciudades más populares de la zona son Quepos / Manuel Antonio y Dominical, que ofrecen una amplia variedad de servicios y atracciones. Las comunidades más cercanas a Portasol, los pequeños pueblos de Portalón y Matapalo se dedican principalmente a la agricultura, la ganadería, el turismo y la pesca.

Hermosas playas tropicales enmarcadas por cocoteros y acentuadas con estuarios de manglares y desembocaduras de ríos se extienden hacia el sur desde Quepos hasta el Parque Nacional Manuel Antonio, hasta Dominical y más allá en la región del Pacífico Sur de Costa Rica. El área es un inmenso campo de recreo para aquellos a los que les gusta surfear, “boogie board”, kayak, veleros, pescar, “stand-up paddle board”, balsas en aguas rápidas – “rafting”, cabalgatas, bicicleta de montaña, caminar o trotar.


Playa Matapalo y Playa Linda

Las encantadoras playas paradisíacas de Matapalo y Linda son las playas más cercanas a Portasol Living, a solo 6 kilómetros de distancia. Fuera de las rutas turísticas conglomeras de gente, estas playas son un escape total del tráfico de turistas.

Un tramo largo, plano e inmenso de arena volcánica negra se extiende desde la playa de Matapalo a Playa Linda, bordeada de palmeras, almendros de playa y árboles de mango. Tiene mucho espacio abierto para caminar, trotar, montar a caballo, construir castillos de arena y contemplar magníficas puestas de sol. Los surfistas disfrutan de largos paseos en las olas cristalinas, mientras que las familias juegan en la orilla de la costa. Residencias, algunos restaurantes y tiendas de alimentos están escondidos cercanos a la playa. Playa Matapalo y Playa Linda se mantienen tan limpias que son playas ecológicas de Bandera Azul de Costa Rica.

Tres especies de tortugas marinas en Costa Rica anidan en estas playas de julio a diciembre. Los voluntarios son bienvenidos con el Proyecto de Conservación de Tortugas Marinas Matapalo, y un festival anual de tortugas marinas se lleva a cabo cada noviembre para celebrar el nacimiento de tortugas marinas.

Servicios y Actividades

En Manuel Antonio, Quepos, Matapalo, Dominical y Uvita, encontrará supermercados, tiendas de frutas y verduras y licorerías, tiendas de recuerdos y artesanías entre otras tiendas. Hay tiendas especializadas en deportes que suplen equipos y accesorios para practicar surf, ciclismo de montaña, pesca, buceo, kayak y otros deportes.

Quepos es la ciudad más grande de la región y tiene un aeropuerto nacional, una amplia y moderna marina, hospitales, farmacias, bancos, supermercados, ferreterías, hoteles y decenas de restaurantes de clase mundial que ofrecen diversidad gastronómica de todo el mundo. Quepos está a 29 km (18 millas) de Portasol.

Actividades cercanas a Portasol Living incluyen tours de canopy, surf, avistamiento de ballenas, kayak, rafting, pesca deportiva, veleros, equitación, buceo y “snorkeling”, ciclismo de montaña, “parasailing”, observación de tortugas marinas, observación de aves, caminatas en parques nacionales y visitar refugios de vida silvestre.

Cenando cerca de Portasol

Desde Quepos y Manuel Antonio hasta Dominical y Uvita, encontrará fantásticos restaurantes de alta calidad con sorprendente variedad. Chefs de todo el mundo se han mudado a esta región y pueden escoger desde cocina costarricense, pasando por comida mexicana, francesa, tailandesa, argentina, italiana, española, estadounidense, hasta llegar a comida japonesa y china.

Debido a la proximidad del océano y a la floreciente industria pesquera, los mariscos frescos son siempre uno de los platillos favoritos. La gente de la zona prefiere la vida sana, y hay muchos restaurantes vegetarianos y lugares de batidos de frutas naturales. También puede encontrar cafeterías, “gelaterias” y heladerías, panaderías y lugares divertidos para pasar el rato en la playa y tomar un cóctel al atardecer o una noche de música en vivo.

All Listings