Call Us Today: +506 - 2787-5020

¿Quiénes somos?

Nuestra Historia

Es difícil de creer cuando conozca el visionario eco-desarrollo de Portasol Living que este paraíso de Shangri-La de imponentes selvas tropicales y cascadas y cataratas fue una vez el sitio de un lucrativo negocio de la madera.

Nuestra historia comienza a principios de los años setenta. Carlos Manuel Piedra Mata y su esposa, María Eugenia González Flores, de Cartago en Costa Rica, necesitaban un suministro confiable de madera para su aserradero en el área de Alto de Ochomogo de Cartago.

Compraron 540 hectáreas en el valle del río Portalón en la costa del Pacífico Central, que es hoy Portasol Living, por la abundancia de cedro y otros árboles valiosos de madera dura que crecen allí.

De 1974 a 1982, la madera fue cortada selectivamente en la finca, manteniendo una gran cantidad de árboles de bosque primario.

Carlos dejó de cortar árboles en 1982 cuando los intereses de la familia se alejaron del negocio de la madera, y dejó el bosque intacto para que se este se regenera naturalmente.

Veinte años después, en el 2002.

Las noticias sobre un mercado creciente de bienes raíces en Costa Rica y de muy rápido crecimiento en Manuel Antonio y Quepos ya no eran un secreto.

La familia Piedra recibió múltiples ofertas para vender sus tierras a desarrolladores inmobiliarios extranjeros que buscaban crear grandes propiedades residenciales.

Fue entonces cuando el hijo menor de la familia, Guillermo E. Piedra González, visitó la finca por primera vez en 30 años, para ayudar a su padre a negociar la posible venta de la finca.

«Cuando vi la propiedad con su río y sus cascadas, decidí que esta tierra debía ser preservada.

Vi una gran oportunidad para devolver a la Tierra lo que le habíamos quitado con el negocio de la madera, además de la importancia de preservar estos recursos para las generaciones futuras «, recordó Guillermo.

Guillermo propuso crear un desarrollo inmobiliario sostenible, una desviación radical de la norma de Costa Rica en ese momento.

La decisión alteró completamente la vida de la familia. Guillermo renunció a su trabajo corporativo para asumir el cargo de director ejecutivo de la nueva empresa familiar. Junto con sus padres, hermano y hermanas, separaron 200 acres (+ de 80 hectáreas) de bosque virgen para crear una reserva natural privada y comenzaron a planificar y desarrollar la infraestructura para este extraordinario desarrollo ecológico de Costa Rica.

Su ubicación junto a la comunidad rural de Portalón y la soleada playa de Matapalo inspiró el nombre de «Portasol» o «Puerta al sol».

La tierra de Portasol ha estado en la familia Piedra por más de 45 años, y sus ricos recursos naturales son atesorados por todos los que visitan y viven aquí. Esperamos compartir esta belleza abundante con usted. ¡Venga a pasar un fin de semana y quédese para siempre!

Misión / Visión

Nuestra misión Crear una comunidad sostenible ejemplar, que aplique un concepto contemporáneo e innovador de conservación del medio ambiente, concebido desarrollado y liderado por un equipo interdisciplinario experimentado, con pasión por el servicio al cliente, y que proporcione calidad de vida para sus habitantes

Nuestra visión Formar una comunidad que beneficie mutuamente a la economía local, que esté basada en la protección del medio ambiente y la sostenibilidad

El equipo

Guillermo Piedra

Gerente General

Guillermo creció en Cartago, el más joven de seis hijos en una familia costarricense tradicional. Uno de los aspectos más destacados de su juventud fue ser estudiante de intercambio con AFS en Owatonna, Minnesota, un año después de graduarse de la escuela secundaria.

Tiene un título de M.B.A. con énfasis en comercio internacional. Guillermo trabajó 12 años para Todd Uniform, adquirida luego por VF Corporation; siendo el Gerente General durante nueve años. Dejó su exitosa carrera como empresario de alto poder para uno de los fabricantes de ropa más grandes del mundo para convertir la antigua finca maderera de su familia en el próspero desarrollo ecológico hoy Portasol Living enfocado en la conservación y el turismo.

Guillermo cambió el mundo corporativo por una oficina al aire libre en la selva tropical de Costa Rica, y dice que no cambiaría nada. Él ama su trabajo creando una comunidad ecológica y una reserva natural en Costa Rica, y compartiendo la maravillosa belleza de Portasol con el mundo.

El pasatiempo favorito de Guillermo es pasar tiempo con su gran familia, especialmente su esposa Lorena, y sus hijas, Irene y Ana Paula.

Un autodenominado «foodie», le encanta cocinar y disfrutar de excelentes comidas con amigos y familiares. Su otro hobby favorito es correr en la Playa de Matapalo o Playa Linda al amanecer.

Alex Chinchilla

Gerente de Operaciones

Alex Chinchilla Madrigal, creció en Matapalo en una familia de mecánicos, graduado del Colegio Técnico de Matapalo en 2001, cuenta con dos títulos técnicos del Instituto de Tecnología de Costa Rica, uno en administración de empresas y el otro en informática.

Se ha desempeñado en varios puestos de trabajo desde trabajos agrícolas, construcción, conductor de máquina pesada, guía de tours de aventura; hasta puestos administrativos y actualmente en la gerencia de operaciones.

A Alex le gusta surfear, montar a caballo, kayaks y el voleibol cuando no está trabajando. Le encanta compartir tiempo con su hijo Dereck, su familia y amigos, ¡especialmente si hay una buena parrillada!

All Listings